domingo, 18 de febrero de 2007

"APRENDER SOBRE EL AMOR"

¿Cómo conciliar el mundo de los jóvenes conectados a alta velocidad,"comunicados" virtualmente en forma instantánea, con los requerimientos del tiempo para conocer al otro, la responsabilidad y el compromiso que implica una relación amorosa estable?
¿Qué comprensión clara del tema puede existir, cuando el presente es el único instante percibido? Si el futuro se visualiza como una simple consecuencia de decisiones aceleradas,¿cómo detenerse a pensar en medio del vértigo cotidiano? Tal vez, lo importante sería lograr que el adolescente problematizara algo que considera tan transparente y accesible como el amor. Si como el hacker se propusiera aprender sobre él como desafío vital, no se detendría hasta descubrir su esencia y disfrutaría apasionadamente intentando evolucionar en ese sentimiento. Por lo tanto la tarea parece ser justamente darnos cuenta de que no sabemos amar y necesitamos aprender a hacerlo.

1 comentario:

sheila dijo...

hola... bue hacerca de este tema la verdad que no me sorprendio..sera porque en la actualidad se da mucho... yo particularmente no creo que se haya nacido sabiendo amar.. hoy en dia conosco a gente que lleva acabo esa clase de relaciones .. superficiales y que terminan siendo inutiles y sin sentido..creo que el amor lleva mucho tiempo, que no solo se debe de aprender a amar a la otra persona tal y como sino que hay que cuidar de lo que se tiene al lado no solo en un sentido de si estas de pareja lo cuides, lo respetes y compartan todo ese sentimiento hermoso que sienten.. sino tambien me refiero a las amistades.. a la familia si se tiene una .. a todo eso que cuando se tiene capaz que se lo maltrata por no saber"amar"... hay muchos ejemplos de amor, de amor puro.. de ese amor que con solo pensarlo te hace sonreir.. y las relaciones superficiales y carentes de sentido son las que contaminaron a la sociedad de una manera tan cruel.. que ahora ya casi no veo relaciones que me parescan sinceras y puras.. de esas que te daban ganas de decir"quiero enamorarme""quiero saber si hay alguien ahi fuera que espera por mi"... ya ni siquiera en las telenovelas pasan escenas de verdadero amor que te inspiren a decir esas clases palabras...