martes, 6 de marzo de 2007

"EL AMOR EN LA RED"

"Es imposible cuestionarse el hecho de que las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo. Una de estas, Internet, ha conseguido transformar hasta los sentimientos. Y no será difícil llegar a la conclusión de que el amor, sentimiento por excelencia, también ha cambiado."
Así comienza una publicaciòn que encontré en Internet y me gustaría conocer qué opinan sobre ella.Aparentemente ofrece la soluciòn para cualquier problema amoroso y parecerìa imposible que alguien se siguiera preocupando por que está solo o tuvo algún conflicto con su pareja.¿Alguno de ustedes ya conocía esta publicación? ¿Participaron de algún casamiento virtual?
Bueno, ahora lean con atención :

"Si era demasiado complicado acercarte a un chic@ para conocerle y dedicarle esas palabras que con tantas ganas quieres decir, se acabaron tus problemas. ¿Qué cómo?. Sencillo: Navegando por la Red.Gracias a los chats y a las webs dedicadas a ellos podrás conocer a personas de todo el mundo, hablar con ellas y, quizá, encontrar a tu pareja ideal.Pero si lo tuyo es el amor y los sentimientos más profundos, en la WWW encontrarás todo lo que buscas. El tema CBC (chico busca chica, viceversa, chico busca chico o chica busca chica) no será ya un problema gracias a Internet. Si has cometido uno de tus errores podrás pedir perdón a través de la Red, así como mandar besos virtuales de los que sientan de vicio y, entre la cantidad de webs dedicadas al envío de postales, podrás elegir la que más te convenga para decir a tu pareja lo mucho que la quieres, felicitarla e incluso enviarle flores. Además de todo esto no podrás olvidar que existen lugares desde donde podrás enviar las más tiernas canciones, piropos, etc. Ya no tendrás que sonreír a ese chic@ que tienes al otro lado de la barra para conquistarle, ahora sólo tienes que visitar y escoger con buen gusto entre la cantidad de poemas que existen en las webs y ese a quien tanto admiras caerá rendido a tus pies.Pero si lo que realmente te causa morbo es la vida de los demás, tu sitio son esas webs en las que las parejas cuentan sus historias de amor. Pero no te pongas celoso...: ¡Tú también podrás contar tu historia!. Y si esa historia está ya demasiado avanzada y tu proyecto es el matrimonio, Internet no podía decepcionarte. Para ello ha creado una web en la que las parejas podrán casarse en el momento sólo con pulsar las teclas de su ordenador. Pero como hay quien dice que nada es para siempre, si su matrimonio no funciona podrá solucionarlo en la web del divorcio virtual.Pero no se preocupe por su fracaso, siempre podrá asistir a un curso intensivo sobre el amor donde podrá aprender nuevas tácticas ("Sabiduría del Amor: curso a través de la Red").Y si con todas estas novedades no tiene suficiente, siga navegando, porque la nueva tecnología tiene la Red llena de amor.

6 comentarios:

Leo Intel dijo...

Realmente creo que el amor, que es un sentimiento tan hermoso que gozamos los humanos, debe ser siempre el mismo, en todos los ámbitos de la vida. El amor siempre debe ser abordado con la seriedad que requiere. Dicha seriedad es la que a mi punto de vista ausenta en la "red".
Cuando hago referencia a la seriedad, hago referencia a que no se debe "jugar" con este sentimiento por poder dañar a otra persona y por estar dañándonos a nosotros mismos y a que es infantil jugar a casarse y divorciarce on-line, siendo este un tema tan serio y fragil. En ciertos puntos de la realidad social, se están mostrando síntomas de una generación quizá desesperanzada, sin amor a la vida y sin principios morales.

sol y cata dijo...

Nosotras nunca antes habíamos leído algo como esto pero nos parece que un sitio web no puede solucionarte esos problemas que puedas llegar a tener cualquiera de nosotros, una cosa es que exista un sitio donde vos puedas leer o llegar a aprender cosas sobre como actuar con las personas o frente a ellas, o como verle el lado positivo a las cosas que te pasan, como superar el estar solo o no haber encontrado a una persona para poder compartir las cosas. Pero nos parece absurdo que exista un sitio Web que le ponga fin a tus problemas, por que esa no es la forma de solucionarlos y que en algún momento la persona va a darse cuanta de lo que realmente le sucede o le sucedió y en ese momento no va a haber vuelta a atrás y por ahí no va a hacer capas de superar las cosas que le sucedieron.
Últimamente las personas están dejando de lado cosas esenciales del ser humano…. En mis principios el ser usaba la tecnología para satisfacer sus necesidades y luego para logar el confort, pero en el hoy en día estamos padeciendo el adelanto tecnológico que nos esta superando… hay una frase que dice un poco esta bien, pero demasiado hace mal y es lo que nos esta pasando con la tecnología; en sus principios nos facilito la comunicación y nos llego a la globalización pero en el hoy nos esta volviendo analfabetos en la lengua ya que no usamos, como antes, nuestro lenguaje y cada vez se esta achicando mas el alfabeto y la sustitución de palabras (abreviaciones, errores ortográficos ,símbolos ,etc.) Ejemplo: hace- ace; casa- ksa; meta- mta…. Y así sucesivamente… no es solo Internet lo que nos esta cortando la comunicación corporal y verbal sino también los sms(mensajes de texto)….

Unknown dijo...

Hola soy Julián y creo que esa publicación para casarse por Internet, mas que hacerlo para que las personas se enamoren es un negocio que se utiliza para hacer plata con alguna cosa ridícula que no tiene sentido, es algo ridículo ya que hoy en día con muchas/as adolescentes navegando por Internet, me incluyo, se va a tomar como broma casarse y se va a empezar a tomar el casamiento cualquier cosa mas en nuestras vida.

Alejo dijo...

No me sorprendí al leer que la red también nos ofrece la búsqueda de pareja, de la diversión y el supuesto amor. No me sorprende, porque lamentablemente es algo muy común en la actualidad, en la cual estamos involucrados.
La publicidad también es la culpable, porque es el medio utilizado para la propuesta de buscar amor y diversión, y ha invadido Internet, buscando siempre crear necesidades en nosotros que dependan de la red.
En mi opinión esto es, desgraciadamente, un gran problema, ya que por un lado, empezamos, desde la virtualidad, un recorrido hacia la realidad enmascarada, que nos va a terminar por afectar de cualquier modo si caemos en ella, ya que siempre vamos a descubrir que nos engañamos a nosotros mismos, que todo era un disfraz.
Por otra parte, es problema porque nos involucra a todos, pero principalmente, afecta a la juventud, ya que para ella esta diseñado, es decir, para atraparnos, lo que nos termina perjudicando, ya que nos mete la idea de buscar lo ideal, lo que no existe, y es obvio que lleva a la frustración, ya que el resultado sería el no esperado. Lo digo porque pienso que es lo mas acertado, pero no niego que de una relación por la red surja una relación exitosa, es difícil, pero no imposible.
Yo particularmente, cuando navego por la red, veo infinidad de esta publicidad, y aun no caí en ella ya que me parece algo absurdo. Solo es publicidad basura, que te propone cosas atractivas, solo con el fin de que otros ganen dinero….

Lucia B dijo...

Creo que, actualmente, mucha gente de todo el mundo ve a Internet como un medio FUNDAMENTAL para encontrar amigos y también parejas.
Por lo que he leído en diferentes textos llegué a la conclusión que este denominado “ciber amor” se inicia con el conocimiento de identidades y direcciones electrónicas en Internet, continúa con el intercambio de ideas y finaliza construyendo un supuesto “compromiso” que las partes involucradas sienten como un verdadero amor.
Pero creo que este “amor” es sólo una ilusión porque falta el conocimiento real de las personas y su mutua aceptación. Además pienso que, ni las palabras, ni las imágenes transmitidas por Internet (como menciona el texto) pueden proporcionar un sentimiento real hacia las personas.
Otra de las cosas que me parece importante destacar es que hay un amplio margen para encubrir ideas falsas, propósitos y pensamientos llegando así a la degeneración de los mismos. Mucha gente se refugia en la computadora porque creen más fácil tomar una postura (la cual puede cambiar en todo momento) y generar ideas. Si alguien no está de acuerdo con vos o hiciste algo incorrecto, con este medio no es necesario “dar la cara” y afrontar el problema. Sólo lo ignoramos y nos desligamos de toda responsabilidad. Pero también nos encontramos con un contraste, ya que al mismo tiempo vemos un amplio espacio para la sinceridad y la desinhibición que llevan incluso a atrevimientos que en otros medios serían imposibles (me refiero a la situación cara a cara).
Hace siete u ocho años que tengo acceso a Internet y otra conclusión a la cual he llegado es que muchas personas buscan en este medio una forma de estimulación sexual, escapar de la soledad que los agobia o de la rutina diaria.
De esta forma, estamos hablando de dos mundos paralelos. El real, es decir el mundo en el cual la gente vive cada día y el ficticio. En este último se arma una vida ideal, la cual siempre quisimos tener para atraer a la otra persona.
Inconcientemente la gente sabe que corre el riesgo que la otra persona haga lo mismo. Pero les gusta, les intriga. ¿Realmente vale la pena el riesgo? ¿No es más seguro buscar ese amor en nuestro propio mundo real?
Entonces… Mi conclusión final es que todas estas cuestiones alejan a la sociedad cada vez más de la realidad refugiándose, de esta forma, en la ficción.

Pilar dijo...

Aca dejo un fragmento del artículo del diario "La Nación" en noviembre del 2006:

Internet es una herramienta fascinante, de gran utilidad para el estudio, el intercambio académico, los negocios, el entretenimiento. Pero también es un lugar, o, más aún, un modo de transportarnos por un espacio inasible, con reglas propias y muchas veces desconocidas por los visitantes.

La afirmación de Pescetti(uno de los referentes vernáculos en literatura y música infantil) mencionada al principio se corrobora cuando se accede a los datos provistos por el Centro Internacional de Menores Desaparecidos y Explotados ( National Children s Home Report , NOP Research Group y la Escuela de Economía de Londres), los que dan cuenta de que desde 1988 las imágenes de pornografía infantil en Internet han aumentado en un 1500%. Las autoridades estiman que alrededor de 50.000 depredadores sexuales están en línea permanentemente. Indican también que un 40% de los pornógrafos infantiles en el ciberespacio han previamente abusado sexualmente de niños. Que de 4 millones de niños, entre las edades de 7 a 17 años, que navegan en Internet un 29% ofrece libremente la dirección de su casa y un 14% da su dirección de correo electrónico. Y que 9 de 10 niños, entre las edades de 8 a 16, han visto pornografía en Internet accidentalmente. El Centro para Niños Desaparecidos y Explotados reportaba, en 2001, más de 24.400 sitios en Internet de pornografía infantil, y más de 340.000 para el comienzo de 2006.

Por eso las reglas para los niños deben ser similares a las que se acuerdan a la hora de comenzar a manejarse solos por las calles. No hablar con extraños; no brindar datos personales -en ningún caso- a desconocidos; no entrar en sitios de chat o foros; saber que quienes firman mensajes pueden estar mintiendo, dado que el anonimato es una de las características de la Red.